
cuna,minicuna o moisés
Una de las grandes dudas a la hora de recibir a nuestr@ gordit@ es decidir que tipo de cuna elegir, si será mejor cuna grande directamente, minicuna o moisés.
Os dejamos una lista con los beneficios y desventajas de cada uno de ellos
-Moisés
El accesorio más cómodo si tenemos poco espacio o queremos trasladarlo con facilidad al salón u otras estancias de la casa. Es perfecto por su tamaña para que el bebé se sienta recogido y cómodo.
Como desventaja que solo lo puede usar durante los primeros 4-5 meses de vida, hasta que tu gordit@ pueda sentarse por él mismo ya que a partir de ese momento puede ser peligroso dada la poca altura del cesto de mimbre. No nos permite el colecho.
-Minicuna
Es el intermedio entre el moisés y la cuna. Con un tamaño mayor que el moisés, nos permite usarlo durante mas tiempo, hasta los 6-7 meses del bebé.
Al ser de un tamaño reducido el bebé se sentirá recogido y cómodo.
Hay muchos modelos que nos permiten el colecho.
Hay muchos modelos con ruedas que permiten que se pueda mover la minicuna por las distintas estancias de la casa( aunque no es tan cómodo de mover como un moisés)
-Cuna
En los primeros meses del bebé necesitaremos un nido o reductor ya que el bebé se sentirá un poco perdido en un espacio tan grande como la cuna y debemos hacérselo mas acogedor.
Como principal ventaja es que la pueden usar hasta el paso a la cama, incluso hay muchos modelos convertibles que pueden seguir usando durante varios años.
Nuestro consejo, siempre que se pueda, es contar con un moisés o minicuna para los primeros meses y después hacer el paso a la cuna grande.